¿Qué bebidas alcohólicas elegir?
Al contrario de lo que se pueda pensar al respecto, las bebidas alcohólicas no tienen porque ser perjudiciales para la salud. De hecho, es fácil encontrar una amplia variedad de bebidas nacionales y de importación que pueden llegar a aportar grandes beneficios al organismo, como ocurre, por ejemplo, con el vino tinto, por ello mucha gente decide comprar vino directo de bodega para su consumo habitual pero moderado.
Grupos de bebidas alcohólicas según sus calorías
Para aquellas personas a las que les preocupen las calorías que puedan ingerir a través de este tipo de bebidas, y que puede hacer que no encaje con sus dietas, es importante saber distinguir entre las bebidas de acuerdo a su número de calorías:
Grupo 1: Este se encuentra formado por vino tinto seco, vino blanco, sidra, cerveza y champagne. Se trata de bebidas fermentadas y no destiladas, que son las más ligeras y saludables. Además de tener buenas propiedades para el sistema cardio-circulatorio y la graduación alcohólica es menor.
Grupo 2: En un segundo grupo podemos encontrar los vinos dulces o fortificados. Tienen un contenido calórico que es similar al anterior y también tienen cierto parecido a nivel saludable. Sin embargo, tienen un mayor aporte calórico que viene dado por el extra de azúcar presente en os binos dulces, y además tienen una mayor graduación alcohólica.
Grupo 3: En él se pueden situar otras bebidas como el whisky, tequila, ginebra, ron, coñac y licores. Es el grupo que tiene más calorías y mayor graduación alcohólica. No tienen tantos beneficios para la salud y es aconsejable limitar su consumo.