Los mejores alimentos que maridan con el vino tinto

A pesar de que el maridaje dependerá del paladar y los gustos de cada persona, existen una serie de "normas", que te permiten saber con qué marida mejor cada vino. En el caso del vino tinto está más que claro, ya que es uno de los tipos de vinos más consumidos. Las empresas exportadoras de vino saben a la perfección, cuáles son las mejores opciones de maridaje y a continuación te las vamos a contar.

 Queso, una de las mejores opciones de maridaje con vino tinto

El queso es una de esas opciones que nunca puede faltarte. Además, casi todos los tipos de queso casan bien con un buen vino tinto. Aun así, la mejor opción es que elabores una tabla con diferentes quesos, desde un queso curado hasta un queso azul.

 Carne roja, otra buena opción

La carne roja siempre será una buena opción para maridar con vino. Una chuleta, un solomillo e incluso un lechazo pueden ser buenos amigos del vino tinto. La clave siempre estará en que encuentres el equilibrio perfecto entre la comida y el vino.

 Pasta, una aliada del vino tinto

La pasta también puede ser una gran aliada del vino tinto, aunque dependerá mucho de la salsa que pongas. Las boloñesas, por ejemplo, siempre van a encajar mejor con un vino tinto que con una salsa de pesto o con un marinado de pescado.

Estas son algunas de las mejores opciones para que puedas maridar el vino tinto con los alimentos, ¿Con cuál te quedas?