Los beneficios del vino blanco para la salud

Es de todos sabido que el vino tinto cuenta con una serie de características muy beneficiosas para la salud de quienes lo toman. Pero lo cierto es que el vino blanco también puede resultar muy saludable según varias investigaciones realizadas. Si tienes pensado comprar vino directo de bodega, no olvides meter en tu cesta una botella de este tipo de vino.

Beneficios para la salud

Una copa de vino blanco a diario puede llegar a proporcionar bastantes beneficios. Uno de ellos es reducir el riesgo de padecer cáncer gracias a sus compuestos antioxidantes que protegen las células e impiden que esta enfermedad avance. También previene enfermedades pulmonares por sus mismas propiedades antioxidantes que ayudan a que los tejidos de los pulmones se mantengan sanos. Se ha descubierto que una copa de vino blanco es fundamental para este beneficio.

Su consumo también favorece la disminución de peso, eso sí, siempre que se acompañe de una dieta sana y se realice ejercicio, según diversos investigadores de la Universidad de Barcelona. Según este estudio, incluirlo en una dieta de adelgazamiento es más efectivo que consumir zumos de frutas. Y aunque parezca increíble, tomar una copa de vino blanco reduce los efectos que causa una resaca, reduciendo las náuseas, la irritabilidad y el malestar general que se produce después de haber estado consumiendo demasiado alcohol. Por si fuera poco, esta bebida ayuda a prevenir un ataque al corazón al disminuir las posibilidades de que la sangre se coagule.