Estos son los sabores, aromas y colores del Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon es uno de los vinos más comercializados en todo el mundo, y sin lugar a duda. Uno de los preferidos por la mayoría de personas. El proceso de vinificación de vinos tintos es la clave de la magia que aporta este vino. En este artículo conocerás más sobre las características que destacan el Cabernet Sauvignon.

La variedad que ofrece el vino tinto elaborado a partir de la uva roja es una exquisitez a cualquier nivel que se quiera llevar. Esta variedad de vino se elaboró por primera vez en Francia, ya que es allí es donde este tipo de uva es altamente cosechada y preparada para la elaboración de diferentes vinos. Durante la temporada templada, en especial en Bordeaux, se comenzó a producir este tipo de vino tinto con cuerpo robusto que se popularizó de manera sorprendente.

¿Cómo identificar un Cabernet Sauvignon?

Sabemos que el Cabernet Sauvignon se produce y consume en casi todas las partes del mundo. Una de las particularidades que acompañan a este vino es la combinación perfecta para acompañar cenas que contengan asados y pasta. Estas son las características para identificar un Cabernet Sauvignon:

  • Los sabores

Su sabor es frutal e intenso, su nivel de acidez es bastante equilibrado con un impacto directo en el paladar. La profundidad de sabores de este vino lo hace complejo y exquisito al mismo tiempo. Su sabor resalta con un brillo balsámico que se puede diferenciar durante la cata por su sabor fuerte que está determinado por el proceso de vinificación, el clima y otros factores relacionados con la producción de vino como el tiempo en la barrica.

  • Los aromas

Posee un aroma fuerte y vigoroso que se puede relacionar con el del café o pimiento verde, y está marcado con notas florales combinado con esencias frutales que nos recuerdan a los arándanos, grosellas negras y también frambuesas.

  • Los colores

Tiene un color rojo intenso y pesado que lo caracteriza como un buen vino. Su cuerpo es robusto y vigoroso con notas rubíes, violáceas o azuladas según el tipo de vinificación y temporada.